White Chips and Chocolate Cookie Bits.

miércoles, marzo 25, 2020

galletas con chips de chocolate

Tengo que decir que esta publicación la hago tratando de no pensar en la situación por la que toda la humanidad está pasando en este momento....


Pero la verdad es que debemos distraernos en lo que más nos gusta hacer en estos momentos para sobre llevar la situación lo mejor posible que podamos, por eso es que hoy les traigo una receta que incluso pueden hacer con sus pequeños para distraerlos un poco, nosotros  en casa ya la hicimos 2 veces con mi hijo adolescente y le encantó ayudarme y después comérselas por supuesto.

galletas con chips de chocolate

La receta es muy sencilla, es una típica base de galletas de vainilla con chips de chocolate y otro poquito de lo que ustedes quieran agregar a la receta, ya sea nueces, frutos secos, chips de chocolate blanco, copos de avena o lo que ustedes quieran, pueden usar el ingrediente que más les guste o como en mi caso el ingrediente que se quieran terminar de su despensa por eso podríamos llamarla una receta de aprovechamiento.

galletas con chips de chocolate


Ingredientes para 24 galletas medianas
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanco
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
250 g de harina blanca
80 g de chips o gotas de chocolate negro
150 g de nueces, o chips de chocolate blanco, o m&m's, o cualquier otro tipo de frutos secos o chocolates pequeños que ustedes quieran poner.

Preparación
Primero vamos a batir la mantequilla con los 2 tipos diferentes de azúcar hasta integrar todo y la mantequilla se ponga cremosa.
Luego ponemos el huevo y volvemos a batir y agregamos el extracto de vainilla y batir nuevamente.
Tamizamos el harina con el bicarbonato de sodio en un bol por separado y luego esta mezcla la vamos agregando poco a poco a nuestra mezcla en la batidora a velocidad mínima.
Cuando ya todos los ingredientes se encuentren bien integrados vamos a agregar los chips de chocolate y el resto de los demás toppings (los ingredientes que ustedes hayan elegido, en mi caso fueron chips de chocolate blanco y chocolate bits de galleta) pero ustedes pueden agregar lo que quieran.
Ahora viene lo más difícil, tienen que refrigerar la masa por 1 hora o hasta 48 horas en el refrigerador. (ya se que los tiempos de espera no nos gustan, pero son necesarios)

Pasado este tiempo, vamos a hacer bolitas con el saca bolas de helado más pequeño o en su defecto deben pesar cada bolita de masa con un peso de 40 gr cada una. Yo lo hice con el saca bolas de helado más pequeño y en total nos salieron 24 galletas de buen tamaño.
Ponemos estas bolitas en nuestra bandeja de horno que debe tener papel para hornear o tapete de silpat o teflón y las vamos colocando separadas unas de otras ya que se extienden a la hora de hornearse.
A la hora de poner las bolitas de galleta las aplastamos un poquito con la palma de nuestras manos.
Ahora hornearemos a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador de 10 a 12 minutos, hasta que veamos que los bordes se ponen dorados, cuando salen del horno están calientes y un poco blandas o suaves, pero al enfriarse se vuelven crujientes.
Una vez que las saquemos del horno, las dejaremos reposar un momento sobre la bandeja y cuándo ya las podamos tocar las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Las podemos guardar en una lata para galletas pero son tan ricas que la verdad no creo que aguanten muchos días sin ser probadas.

galletas con chips de chocolate

Como ya les dije antes en casa nos gustó bastante la receta, ya saben que cuando pruebo una receta y realmente es muy buena la comparto por aquí para que ustedes la tengan también.
Espero que les guste, que les sirva en estos momentos difíciles para todos y que las disfruten en familia y les endulce un poco la situación.

galletas con chips de chocolate

Yo desde Michigan les envío un saludo muy grande, aquí también estamos en casa desde ya 15 días y la situación va para largo, lo único que nos queda es la fe y la esperanza de que todo esto mejore. Al menos dentro de todo lo que cabe tenemos agua y electricidad y eso es mucha ganancia, podría ser peor.

Hasta la próxima receta y recuerden quedarse en casa y disfrutar de su familia por el bienestar de su familia y de todas las personas que nos rodean, solo salgan si es muy necesario.

#quedateencasa #stayathome #stayindoors #vamosaestarbien #staycreative #todoirábien

estas recetas te van a encantar

0 comentarios

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.