Tarta de Lima con Coco y Chocolate Blanco

jueves, septiembre 20, 2018


Tarta de lima con coco y chocolate blanco

Hoy quiero contarles algo que me sucedió en las vacaciones y hace unos días nuevamente y no me gustaría que pasara desapercibido......

Aparte quiero  compartir con ustedes esta deliciosa receta, que ya se que algunos países ya comenzaron con el clima de otoño, pero como por aquí aun tenemos días con más de 30 grados, decidí que está será la última receta para cerrar el verano.

Tarta de lima con coco y chocolate blanco

Pues eso, empiezo a contarles lo que sucede. Resulta que hace un mes mas o menos, recibí un mensaje que me dio mucha emoción, era un mensaje en donde Marisa del blog  Mi dulce Valentina me nominaba para un premio que existe en las redes sociales para las personas que tienen un blog, la nominación es para reconocer el esfuerzo de estas personas detrás del teclado, dicha nominación se llama "The Blogger Recognition Award" yo no se si esto existe realmente, pero después de unos días Mariposa Migrante volvió a hacerlo.

Tarta de lima con coco y chocolate blanco

Yo no estoy segura que esta nominación sea real, ni se a quien se le ocurrió, pero lo que es real para mí, es que 2 personas que se dedican a escribir un blog, me nominen porque les gusta lo que encuentran en el mío. Así que como no me gusta ser mal agradecida, en esta publicación quiero darle las gracias a Natalia y a Marisa por pensar en mi, por valorar lo que hago y sobre todo por leerme y no dejarme sola.

Tarta de lima con coco y chocolate blanco

Bueno ahora que ya expliqué la situación sobre estas nominaciones,  ahora iremos con la receta de esta deliciosa tarta de lima con coco y un toque de chocolate blanco que es realmente deliciosa y refrescante.

Tarta de lima con coco y chocolate blanco

Ingredientes
Base
85 g de mantequilla
185 g de galletas maria, o digestive o grahams
25 g de coco rallado sin azúcar
55 g de chocolate blanco
Relleno
400 g de leche condensada con azúcar (lechera)
4 yemas de huevo grandes
ralladura y jugo de 4 limones verdes o limas en total 100 ml de jugo
110 g de yoghurt griego sin azúcar
Final
250 ml de nata para montar
75 g de yoghurt griego
16 g de azúcar avainillado
ralladura de media lima o limón verde
25 g de chocolate blanco rallado

Tarta de lima con coco y chocolate blanco


Preparación
Calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
Derretir la mantequilla y dejarla templar.
Pulverizar las galletas, junto con el chocolate blanco y el coco rallado hasta que todo quedé muy fino.
Poner la mantequilla en la mezcla de las galletas y remover muy bien hasta integrarlo todo. Con esto haremos la base de nuestra tarta, tomamos con una cuchara el relleno de galleta y lo vamos depositando en la base de nuestro molde para tartaleta que debe tener un diámetro de 20 cm y deberá ser desmontable.
Vamos presionando la galleta en todo nuestro molde hasta forrarlo todo, tanto el fondo como las paredes del molde. Metemos nuestro molde con la base de galleta al horno y hornearemos de 12 a 14 minutos hasta que tenga un color dorado. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos.
Ahora preparamos el relleno, para eso debemos poner la leche condensada, las yemas de huevo, el jugo de limón, la ralladura del limón y el yoghurt griego y mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea y brillante. Esta mezcla la ponemos en nuestro molde y lo metemos al horno en la parte media y horneamos de 15 a 17 minutos, hasta que el relleno tiemble un poco con suaves sacudidas solo en el medio.
Sacamos y dejamos enfriar.  Luego lo metemos al refrigerado durante 2 horas mínimo.
Para el final y antes de servirlo, mezclamos el yoghurt con la nata de montar y el azúcar sabor vainilla y batimos con las varillas de nuestra batidora hasta  obtener una mezcla con volumen y bastante cremosa. Tomamos una cuchara para servir helado y con eso vamos tomando parte de la mezcla y vamos decorando nuestra tarta. Cuando ya tengamos toda la tarta decorada con estas pequeñas bolitas parecidas al helado,  le ponemos chocolate blanco rallado por encima y un poco de ralladura de limón verde y listo.
Yo lo decoré con unas pequeñas flores pero en su lugar pueden poner rodajas de limón verde, pero eso ya es a gustos.

Tarta de lima con coco y chocolate blanco

Bueno como siempre espero que les guste la receta, es deliciosamente divina, de verdad, lo juro con ingredientes nada complicados de conseguir y no digo más. Por favor para las personas de México,  no confundir la lima (dulce) yo estoy hablando de limones verdes, ya que nosotros tenemos una fruta dulce que se llama lima, esa no es la que yo usé aunque la idea también suena bien pero aquí no hay. Ojo con eso, son limones verdes de toda la vida.

Tarta de lima con coco y chocolate blanco

Muchos saludos a todos desde Michigan, gracias por leerme y por reconocer el esfuerzo que los bloggers hacemos al pensar, buscar, probar,fotografiar y escribir una receta. Yo como siempre lo espero por las diferentes redes sociales.

Hasta la próxima receta.......

estas recetas te van a encantar

4 comentarios

  1. Hola! qué fotos más bonitas y que rica tiene que estar! muchas gracias por la receta, hace tiempo que tenemos ganas de hacerla! besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Estaba deliciosa.

      Borrar
  2. Patty, como tu opino que sea real o no es una forma de reconocer el esfuerzo y dedicación que conlleva tener un blog, en tu caso yo lo tenía muy claro , admiro mucho tu trabajo, me encanta todo lo que haces!!! Agradecerte la mención!!! Ahora vamos con esa delicia que has preparado, base con chocolate blanco �� y el resto de ingredientes, tiene que estar buenísima!!! Enhorabuena!!! ������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje y tu reconocimiento por lo que hago. Muchos saludos.

      Borrar

Gracias por comentar

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes ver la Política de Privacidad de este blog.